Las altas temperaturas y la ubicación geográfica del Ecuador, hacen que los rayos UV afecten de manera más directa a las personas. Hombres y mujeres están expuestos a esta situación y, aunque a veces pasa desapercibido, una de las partes del cuerpo más afectadas es el cuero cabelludo.
Si bien exponerse al sol puede ser bueno ya que la vitamina D que proporciona y potencia la producción de queratina, el exceso de este es muy perjudicial para la salud. Además de las afectaciones que puede generar en la piel y que son ya conocidas, el cabello también sufre graves consecuencias.
Los rayos UV pueden levantar las escamas del cabello provocando fisuras en el mismo. Si no se toman las debidas precauciones el cabello se vuelve áspero, apagado y quebradizo. Ni hombres ni mujeres toman en cuenta este factor, ya que muchas veces sólo nos preocupamos en proteger la piel, dejando de lado el cuero cabelludo.
Según el portal “La Opinión” que cita al Doctor Robert Dorin restaurador de cabello del True & Dorin Medical Group los hombres son “más vulnerables” a desarrollar este tipo de cáncer debido a que usan el pelo corto y tienden a tener menos cantidad de cabello que las mujeres. Este es un aspecto a tomar en cuenta ya que las complicaciones no distinguen el género y tanto hombres como mujeres deberían tomar las debidas precauciones.
Tips para cuidar tu cuero cabelludo:
Usa sombrilla o gorra cuando estés expuesto a rayos UV
Utiliza protector solar en el área más expuesta de la cabeza.
Protege la coronilla
Lava tu cabeza con agua fría o tibia
Comments